Tu asistente de salud integral 5351-3366 info@arvimedica.com


El especialista que  estudia y cuida de ellos es el  Otorrinolaringólogo,  si tienes algún dato  de enfermedad acude a él.

Sabes  para que te sirve la tos y los estornudos?

Sirven para limpiar las vías respiratorias de polvo y gérmenes, así como del exceso de moco.

Un dato de enfermedad puede ser la fiebre (temperatura  de 37°C o más), dolor, exceso de secreciones y cambio de coloración en el moco, lo normal es que sea traslucido o un poco blanco, pero si es amarillo o verdoso ya no es normal, el cambio de coloración  es debido a la presencia de gérmenes.

La fatiga, el stress, malnutrición, hacinamiento en sitios cerrados, contribuyen a la aparición de enfermedades respiratorias.

En el medio ambiente encontramos que la humedad alarga la vida de algunos gérmenes y el frío disminuye  nuestra inmunidad condiciones que se presentan  durante el invierno, en esta época los virus aprovechan para reproducirse y es cuando aparecen nuevas familias de virus ( virus que mutaron) es importante por ello que en el mes de noviembre-diciembre antes de que inicie el invierno te apliques la vacuna contra la Influenza ya que ella te protegerá de los virus que mutaron en el invierno pasado. Cada año se fabrica una vacuna nueva contra los nuevos virus que está disponible antes de cada invierno.

Los cuidados generales  en esta época son:

  • Protégete contra el frio o los cambios bruscos de temperatura.
  • Consume frutas de la estación, cada cambio de estaciones la naturaleza nos provee de los frutos que debemos consumir.
  • Ingiere bebidas  a temperatura ambiente o tibias.
  • Duerme y come a tus horas.
  • Procura no frecuentar sitios concurridos.
  • Procura tener siempre pañuelos desechables a la mano y una bolsita  de plástico en donde desecharlos una vez usados.
  • Tose tapándote con el antebrazo  y procurando en lo posible no cerca de las personas
  • Si estas enfermo de vías respiratorias lo mejor es que descanses y no contagies a otras personas, si estas sano y te cuidas al inicio de la enfermedad en 2 o 3 días estarás bien.

Visita: www.viasrespiratorias.com

*Imágenes: https://www.biodigitalhuman.com